“Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas”: análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulas
- Format
- Other
- Status
- publishedVersion
- Description
Este proyecto se inserta en la pregunta amplia por las posibilidades de la educación intercultural como respuesta pedagógica, política, discursiva y epistémica engendrada desde las luchas por decolonizar el ser, el saber y el poder, y reflexiona de manera crítica sobre los actos discursivos en la construcción del Otro en la escuela en Cartagena de Indias. Este ejercicio investigativo es un lugar para entrever las dinámicas, las características, los desafíos y las oportunidades de la interculturalidad en la educación pública cartagenera en lo que respecta a las interacciones entre el sí mismo y las alteridades en un escenario de diversidades en el marco del pos acuerdo después de medio siglo de guerra.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ALTERIDAD
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELAS PÚBLICAS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/6719
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional