“Ellos se dieron cuenta de que yo era moreno pero que tenía muchas cosas buenas”: análisis crítico de una muestra de discursos sobre la alteridad en las aulas

 

Authors
Lemus Stave, Juan Carlos; Chajín Mendoza, Osiris María
Format
Other
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto se inserta en la pregunta amplia por las posibilidades de la educación intercultural como respuesta pedagógica, política, discursiva y epistémica engendrada desde las luchas por decolonizar el ser, el saber y el poder, y reflexiona de manera crítica sobre los actos discursivos en la construcción del Otro en la escuela en Cartagena de Indias. Este ejercicio investigativo es un lugar para entrever las dinámicas, las características, los desafíos y las oportunidades de la interculturalidad en la educación pública cartagenera en lo que respecta a las interacciones entre el sí mismo y las alteridades en un escenario de diversidades en el marco del pos acuerdo después de medio siglo de guerra.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ALTERIDAD
INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELAS PÚBLICAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/6719
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional