Propuesta de estandarización de los procesos de servicio al cliente en la red de estaciones de servicio “PUMA”, ubicadas en Pichincha

 

Authors
Tapia Jaramillo, José Ricardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se desarrolla en COMDEC S.A., que es una empresa multinacional de origen argentino, dedicada a la comercialización de combustibles, este trabajo se lo realiza en virtud de la necesidad de definir, establecer y estandarizar los procesos de servicio al cliente en las Estaciones de Servicio de la red “PUMA”, con el propósito de brindar un servicio eficiente y eficaz, de tal forma que los clientes lo perciban fácilmente y lo retribuyan con su fidelidad. Una vez realizado el levantamiento de la información, determinados los procesos de servicio al cliente y estandarizados, se persigue obtener una diferencia competitiva en el servicio, por lo tanto la compañía deberá mantener un enfoque hacia la satisfacción del cliente, para mantenerse en el mercado e incrementar sus ventas.

Publication Year
2003
Language
spa
Topic
EMPRESAS COMERCIALES
GESTIÓN DE CALIDAD
CONSUMIDORES
COMBUSTIBLES
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/2645
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/