Definición de una estrategia que permita mejorar la comercialización de G.L.P. en cilindros para una empresa comercializadora en la ciudad de Quito

 

Authors
Peralta, Nelson C.
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo forma parte de una investigación para definir una estrategia de comercialización de GLP en cilindros de 15 kilos en la Ciudad de Quito. Capitulo I.- En este capitulo se inicia con esbozo de las generalidades del GLP (gas licuado de petróleo), así como también de una ligera presentación de la empresa objeto del estudio. Capitulo II.- Parte fundamental de este capitulo constituye la priorización del análisis del ambiente de la comercializadora y de su competencia, lo cual nos permite tener una idea preliminar de el tipo de estrategia a ser definido. Capitulo III.- Las principales manifestaciones de necesidades, comportamiento y segmentación son tratados en este capitulo, del cual se despejan las ideas principales que tiene el consumidor final de GLP en la Ciudad de Quito. Capitulo IV.- El desarrollo de este capitulo esta centrado en el análisis de la estrategia de diferenciación y posicionamiento, la misma que permite definir cual es la mas apta para ser aplicada en la empresa. Capitulo V.- En este capitulo se establece las conclusiones y recomendaciones, las mismas que reflejan los resultados finales de la investigación.

Publication Year
2003
Language
spa
Topic
GAS NATURAL
GAS LICUADO DE PETRÓLEO
EMPRESAS COMERCIALES
COMERCIO DE COMBUSTIBLES
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/2729
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/