Influencia del liderazgo en el desarrollo de carrera de los directivos de una ensambladora multinacional de autos Omnibus BB Transportes S.A.

 

Authors
Segura Erazo, Johanna Alexandra
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación está orientado a determinar cómo los líderes pueden influenciar en la carrera de una persona hasta tal punto de llegar a ser Directivo de una Multinacional. Sin bien cierto se analiza el liderazgo al que han estado expuestos los directivos durante toda su vida, pero también se analiza cual es el rol de la compañía para facilitar el desarrollo de carrera de las personas. Es claro que la carrera de una persona está expuesta a varios factores, pero sin duda el más determinante es el deseo propio por hacer carrera. Yo, debo decidir crecer en una organización ya que el crecimiento organizacional debe ir acompañado con el desarrollo de competencias y el nivel de experiencia. La trayectoria de carrera no necesariamente se mide en años, sino que estos años deben mantener una coherencia con el nivel de responsabilidad y funciones. El concepto “Liderazgo”, ha venido evolucionando y proviene del inglés “to lead” que significa guiar. Esta evolución es resultado de los cambios culturales, económicos y organizacionales a los que ha estado expuesta la humanidad, en este caso específicamente las organizaciones, que han venido migrando de capataces a jefes y de jefes a líderes. Hoy en día la preocupación por tener líderes que generen cambios es abismal, los líderes de hoy no solamente debe hacer su trabajo competentemente y dar resultados funcionales sino que también debe velar por el futuro organizacional y sostenibilidad del negocio a largo plazo a través del desarrollo de la personas. Entonces existen personas que influyen con su liderazgo facilitando o bloqueando la carrera de una persona o un grupo de personas. Cuando hablamos de líder decimos que es aquella persona que tiene la capacidad de inspirar e influenciar en la conducta de otra. Está persona debe tener características que le hacen ser reconocido como líder, porque la denominación “líder” no es un derecho sino es un reconocimiento de otros.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
LIDERAZGO EMPRESARIAL
SECTOR INDUSTRIAL
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/5371
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/