La inteligencia de negocios como una herramienta de apoyo para la toma de decisiones, aplicación a un caso de estudio

 

Authors
Sarango Salazar, María Elena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el uso de la Inteligencia de Negocios como una herramienta para apoyar el proceso de toma de decisiones en las Áreas Comerciales de las empresas de consumo masivo. En el Capítulo I, se describe el marco teórico que explica el enfoque de la Inteligencia de Negocios desde el punto de vista de la estrategia empresarial, además la arquitectura de la Inteligencia de Negocios con sus respectivos componentes. En el Capítulo II, se describe el enfoque teórico del Modelo de Evolución de la Información y cómo éste ayuda a identificar el nivel de madurez de una organización en la gestión de su información, a la vez que se realiza la descripción de la empresa y una investigación a través de encuestas/entrevista a varios empleados de la empresa para identificar el nivel de madurez de la misma. En el Capítulo III, se realiza la construcción de un prototipo de datamart departamental que soporte la toma de decisiones del Área de Ventas, a través de un breve análisis de la situación actual de la empresa y descripción de los pasos a seguir para generar los reportes que permitan el análisis de la información. En el Capítulo IV, se realiza un análisis de los resultados obtenidos luego de generar algunas consultas en el datamart. En el Capítulo V, se detallan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TOMA DE DECISIONES
PROCESAMIENTO ELECTRÓNICO DE DATOS
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/4186
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/