De la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas: el e-marketing en las pymes de Quito
- Authors
- Vaca, Segundo Fernando
- Format
- Book
- Status
- publishedVersion
- Description
Mejorar la competitividad comercial en ventas es una de las preocupaciones de todos los empresarios de las pymes. Las pymes que usan el e-marketing están llegando directamente al mercado objetivo en menor tiempo, a bajo costo y con alto grado de efectividad, lo que quiere decir que, de hecho, han logrado crear ventajas competitivas, pues han llegado a ser mejores que sus competidores. Esta investigación se realizó porque no existía otra sobre el uso del e-marketing en las pymes del Ecuador. Se han encuestado a empresas de diferentes industrias, se han comparado con los promedios internacionales y, finalmente, se han propuesto los lineamientos básicos a seguir para implementar un plan de emarketing en las pymes. El principal objetivo de esta obra es motivar a los emprendedores para que mejoren la competitividad comercial en ventas de sus empresas. Para lograrlo se recomienda seguir paso a paso la secuencia que se describe en este libro (metodología SOSTAC): 1. analizar la situación, 2. fijar los objetivos, 3. determinar las estrategias, 4. establecer las tácticas, 5. transfórmalas en acciones, 6. controlar los resultados, y 7. perseverar en la mejora continua. No existe receta universal, cada caso es distinto, las herramientas cambian, el e-marketing se vale de herramientas muy dinámicas: lo único constante es el cambio. Este libro entrega elementos para que el emprendedor sepa qué hacer, el cómo, lo decidirá junto a sus colaboradores expertos en e-marketing.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- MERCADEO EN INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/5782
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/