La responsabilidad social corporativa (RSC) como instrumento estratégico de comunicación para el incremento del valor de marca: el caso de la publicidad televisiva
- Authors
- Vega Muñoz, Paola
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Aborda a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como instrumento estratégico de Comunicación en la actual gestión empresarial; en este marco, el objetivo principal apunta a revelar y precisar el mensaje implícito de la RSC en el relato publicitario y el cómo esta herramienta de comunicación se torna un recurso estratégico que contribuye al valor de marca y su incremento a largo plazo. En este sentido, y previa a una introducción, la tesis consta de dos momentos claramente definidos; un marco teórico, comprendido por los dos primeros capítulos, en el cual se definen conceptos y categorías que acompañaran al desarrollo del trabajo de análisis (La RSC, Comunicación Estratégica, la Marca, la Publicidad, Semiótica del relato publicitario, entre los más importantes). Y un segundo momento, constituido por el tercer capítulo, en el que se presenta y examina, de manera general, el escenario de la RSC en la empresa Telefónica, posterior se lleva a cabo el análisis semiótico del spot “Mi papá trabaja en Movistar”, pieza publicitaria emitida en el año 2008. Finalmente, se generan conclusiones y recomendaciones de dicho trabajo.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA
PUBLICIDAD POR TELEVISIÓN
TELEFONÍA MÓVIL
ESTUDIOS DE CASOS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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- http://hdl.handle.net/10644/2955
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/