Políticas académicas y conflictos del saber: desafíos en la periferia (Tema Central)

 

Authors
Palermo, Zulma
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El artículo se propone realizar un análisis del estado de la Universidad en situación de periferia dentro del actual proyecto capitalista y circunscrito a un "estudio de caso". Se trata de poner en evidencia las estrategias de un diseño "espectral" -bajo la apariencia de generalización de la igualdad democrática globalizada- que mantiene y profundiza las diferencias. Para ello se opera tanto en la dimensión académica como en la económica, apelando finalmente a una deontología que colabore en la concreción de las transformaciones buscadas.
This article offers an analysis in the form of a case study, of the state of a University characterized by the author as in the periphery with regards to the current capitalist project. It intends to make evident the strategies of a spectral design -under the generalized appearance of a democratic, globalized equality- that maintains and deepens differences. Such design, academic as well as economic in nature, resorts in the end to a deontology that collaborates in making concrete the transformations looked for.

Publication Year
2001
Language
spa
Topic
UNIVERSIDADES
FORMACIÓN PROFESIONAL
COLONIALISMO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
ESTUDIOS LATINOAMERICANOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/2037
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/