La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015

 

Authors
Oña Gualotuña, Norma Imelda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En la presente investigación, a la que he llamada La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, período 2014-2015, se establece el aporte que brinda la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el desarrollo de la destreza de saber leer. En el capítulo uno se analiza la importancia de la lectura, su animación, estrategias, pero sobre todo, el sentido del aprendizaje del educando. En el capítulo dos, se describe la figura de la leyenda, sus inicios en el Ecuador, personajes, y la importancia de la misma al ser utilizada como recurso pedagógico y como técnica didáctica. Y en el capítulo tres, se analiza el uso de la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la población objeto de estudio, representada por los niños de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”. De esta manera, se diseña una propuesta para la incorporación de la leyenda como recurso didáctico que permita desarrollar el hábito de la lectura.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
LECTURA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
PEDAGOGÍA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/5852
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/