Mediatización de la política: el discurso audiovisual del gobierno ecuatoriano y sus signos

 

Authors
Carrera H., Diego
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación y análisis aborda el discurso político audiovisual del gobierno ecuatoriano y su mediatización; en este marco, el objetivo principal apunta a detectar y definir los signos o elementos claves a nivel discursivo y comunicacional de ese discurso político audiovisual, para lo cual el corpus de análisis son 13 spots de propaganda de gobierno, emitidos entre enero y julio de 2008. Como un objetivo complementario se busca ubicar, al discurso materia de análisis, en un contexto socio-histórico que permita determinar sus antecedentes y comprender su génesis y desarrollo. En la estructuración, la tesis tiene 4 momentos definidos claramente: un marco teórico, en el cual se definen los conceptos y categorías que acompañaran el desarrollo del trabajo de análisis (política, discurso, mediatización, signos, entre los más importantes); un marco metodológico, en el que se detallan las líneas metodológicas y herramientas de investigación usadas para la aproximación al corpus de estudio; un marco referencial, en el que se presenta el contexto socio-histórico que enmarca el discurso; y, finalmente, se integra un capítulo en el cual se desarrolla el análisis de discurso de los spots de propaganda política del gobierno ecuatoriano y se generan las conclusiones de dicho trabajo

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
DISCURSOS POLÍTICOS
ANÁLISIS DEL DISCURSO
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DE MASAS
POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
AUDIOVISUALES
INFORMACIÓN PÚBLICA
MOVIMIENTO PAÍS
CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/1145
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/