Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.2 de diagnóstico rápido; 6-11 años

 

Authors
Soliz Torres, María Fernanda; Valverde, Soledad
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

Esta segunda guía se centra en la etapa escolar, aborda por tanto desde los 6 a los 11 años en que inicia la adolescencia. Parte de sugerencias para la estimulación y reeducación psicomotriz (éstas también pueden aplicarse a niños/as entre los 3 y los 5 años), posteriormente se centra en el análisis de la evolución de los dibujos en los niños/as y de éstos como indicadores de conflicto a nivel personal, familiar, comunitario y social. Las características de la niñez media se analizan como tercer componente y se proponen dos reactivos para detectar problemas madurativos: (Test visomotor de Bender) y emocionales (Test de Sacks), dos áreas que deben ser diagnosticadas puesto que si no son recuperadas pueden terminar en problemas de aprendizaje. La guía finaliza con el análisis de los problemas de aprendizaje que se presentan en la niñez media.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTIL
APRENDIZAJE
DESARROLLO DEL NIÑO
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3992
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/