Hacia un desarrollo profesional centrado en el docente

 

Authors
Jaramillo Baquerizo, Christian Paúl
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

La falta de transferencia del aprendizaje constituye un problema recurrente en la educación superior. La vasta cantidad de recursos necesarios para diseñar e implementar iniciativas de desarrollo profesional no siempre generan resultados positivos. Este estudio brinda pautas específicas sobre cómo motivar a los docentes universitarios para que transfieran los conocimientos adquiridos a su lugar de trabajo en un contexto de desarrollo profesional. Además estudia las maneras en las que estas iniciativas generen espacios óptimos de aprendizaje, en los que se fomente la motivación para aplicar los conocimientos adquiridos. Este libro propone una trayectoria de investigación aplicando la teoría de la autodeterminación al diseño de iniciativas de desarrollo profesional para generar y fortalecer los procesos de diseño e implementación con la finalidad de que aporten al mejoramiento de la educación superior.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
FORMACIÓN PROFESIONAL
DOCENCIA UNIVERSITARIA
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/8253
Rights
openAccess
License