Diseño de un centro de atención al cliente para empresas desarrolladoras de software
- Authors
- Obregón Limaico, Javier
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo en primer lugar, realizar un estudio analítico y comparativo de cómo las empresas ecuatorianas que se dedican al desarrollo y consultoria de software brindan el servicio a sus clientes, entendiéndose como servicio la atención oportuna, personalizada y que satisfaga los requerimientos y expectativas del principal activo empresarial, los clientes. Posteriormente y una vez que se tuvo clara la situación empresarial ecuatoriana, lo siguiente fue diseñar de manera estándar la forma en que las empresas desarrolladoras y consultoras de software pueden brindar el servicio a sus clientes, este diseño se basó en metodologías probadas a nivel mundial y que varias empresas multinacionales ya lo usan en el manejo y administración de los requerimientos de servicio. También se analizaron herramientas tecnológicas que pueden ayudar de una manera óptima a la generación de información para toma de decisiones y a la administración del servicio empresarial. La recomendación final es la creación de un centro de atención a clientes que busque satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes basando su funcionamiento en la metodología estándar definida en el presente estudio utilizando la herramienta tecnológica que mejor se adapte a las necesidades empresariales.
- Publication Year
- 2007
- Language
- spa
- Topic
- MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMUNICACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
SERVICIOS INFORMÁTICOS
ANÁLISIS COMPARATIVO
ESTUDIOS DE CASOS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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- http://hdl.handle.net/10644/2372
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/