Gobernabilidad democrática: conceptualización

 

Authors
Filmus, Daniel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Distintos autores han destacado que cuando nos referimos a la gobernabilidad estamos utilizando un concepto polisémico: “término que adquiere una connotación imprecisa y ambigua” “que mueve inevitablemente a la confusión”; “palabra atrapatodo” o “concepto elusivo”. No sólo no existe consenso acerca del uso del término, sino que en distintas ocasiones es utilizado en sentido marcadamente opuesto. En este marco, cualquier acercamiento al análisis de la relación entre educación y gobernabilidad democrática exige una breve aproximación al debate existente acerca de este último concepto y una explicitación acerca del significado que le daremos al mismo en el presente artículo.

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
GOBERNABILIDAD
DEMOCRACIA
EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/741
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/