Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitales
- Authors
- Vinueza Piña, Milton Robertson
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente estudio se enfoca en descubrir cómo un grupo de comunicadores profesionales de Quito construyen su consumo musical en plataformas digitales, a partir de sus patrones de identificación, eterminado por los medios, géneros y espacios, con apertura a su narrativa de vida. El objetivo de esta investigación es acercamos al sentido que ienen las personas hacia sus preferencias musicales y cómo aquello está involucrado con sus rutinas diarias y con factores como el uso de dispositivos, plataformas digitales y medios, a más de preferencias de géneros musicales y artistas, cómo y cuándo escuchan la música, que música les desagrada, entre otras variables. Expondremos los hallazgos más representativos, tras la realización de entrevistas a profundidad a 20 comunicadores profesionales residentes en la capital ecuatoriana, quienes fueron indagados sobre los sitios y formas de consumo, sus rituales y usos sociales a través de la música, lo cual puede implicar relaciones colectivas con personas de su similar caracterización identitaria.
- Publication Year
- 2021
- Language
- spa
- Topic
- COMUNICADORES SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROCESO DE COMUNICACIÓN
MÚSICA
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/8318
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional