Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitales

 

Authors
Vinueza Piña, Milton Robertson
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio se enfoca en descubrir cómo un grupo de comunicadores profesionales de Quito construyen su consumo musical en plataformas digitales, a partir de sus patrones de identificación, eterminado por los medios, géneros y espacios, con apertura a su narrativa de vida. El objetivo de esta investigación es acercamos al sentido que ienen las personas hacia sus preferencias musicales y cómo aquello está involucrado con sus rutinas diarias y con factores como el uso de dispositivos, plataformas digitales y medios, a más de preferencias de géneros musicales y artistas, cómo y cuándo escuchan la música, que música les desagrada, entre otras variables. Expondremos los hallazgos más representativos, tras la realización de entrevistas a profundidad a 20 comunicadores profesionales residentes en la capital ecuatoriana, quienes fueron indagados sobre los sitios y formas de consumo, sus rituales y usos sociales a través de la música, lo cual puede implicar relaciones colectivas con personas de su similar caracterización identitaria.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
COMUNICADORES SOCIALES
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
PROCESO DE COMUNICACIÓN
MÚSICA
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/8318
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional