El reto de la comunicación: liderazgo comunicacional y herramientas negociadoras (Punto de Vista)

 

Authors
Cavallucci de Dalmases, Olga
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

This article revolves around two central axes: communication and the art of negotiation as operative elements of communication leadership, which in turn gives rise to a new concept: the “Happy leadership”. The starting point is that every human being has an innate factor and a set of purchasable items, ie, that can be worked through practice and implementation of some tools: Awareness, Behavior, Image, Active listening and empathy.
Este artículo se desarrolla alrededor de dos ejes centrales: la comunicación y el arte de la negociación como elementos resolutivos del liderazgo comunicacional, lo que, a su vez, da lugar a un novedoso concepto: el liderazgo feliz. El punto de partida es que todo ser humano tiene un factor innato y un set de elementos adquiribles, es decir, que pueden trabajarse a través de la práctica y de la implementación de algunas herramientas: concientización, comportamiento, imagen, escucha activa y empatía.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
NEGOCIACIÓN
LIDERAZGO
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/5478
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/