Efecto de la utilización de estrategias comercio electrónico en las finanzas de las empresas comerciales, caso aplicado a una empresa de la ciudad Cuenca – Ecuador.”

 

Authors
Aguilar Sacta, Erika Dayanna
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente artículo tiene como objetivo analizar el efecto en las finanzas a partir de la utilización de estrategias comercio electrónico en las empresas comerciales de la ciudad de Cuenca, Ecuador, estudiando el caso de una empresa de la ciudad de Cuenca – Ecuador, el cual implementa la herramienta, permitiendo a la organización poder comercializar sus productos, generando réditos económicos y a su vez forjando un impacto positivo en la comunidad de la ciudad. El adoptar estrategias de comercio electrónico ha sido beneficioso de una u otra manera para las ventas de la empresa por lo que el auge que mantiene en crecimiento es favorable para subir ingresos, en sus inicios podrá demostrar ganancia o pérdida, pero son años base que evidenciaran los cambios beneficiosos que esta herramienta genera. La tecnología facilita los catálogos de empresas y eso atrae la atención del mercado meta. En ese aspecto, la empresa analizada demuestra que las ventas incrementan, proporcionando seguridad, rapidez y agilidad en los procesos, por lo que los clientes demuestran su aceptación y fidelidad.
This article aims to analyze the effect on finances of the use of e-commerce strategies in commercial companies in the city of Cuenca, Ecuador, studying the case of a company in the city of Cuenca - Ecuador, that implements the tool, allowing the organization to market its products, generate economic revenues and, the same time, have a positive impact on the community of the city. The adoption of e-commerce strategies has been beneficial in one way or another for the company's sales, so the boom that continues to grow is favorable to increase its income, initially it may show profit or loss, but they are foundation years that will demonstrate the beneficial changes that this tool generates. Technology facilitates the catalogs of the companies and attracts the attention of the target market. In this regard, the company under study shows that sales increase by providing security, speed, and agility in the processes, so that customers demonstrate their acceptance and loyalty.
Trabajo de investigación
Pares ciegos

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
Ecommerce
Comercio electrónico
Ventas en línea
Punto de venta
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14001
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es