Evaluación del componente docencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de enfermería
- Authors
- Vizuela Carpio, Jhonny Fabián
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tiene como objetivo analizar de forma comparativa la evaluación del componente de docencia en la carrera de enfermería Cuenca y extensión Cañar de la Universidad Católica de Cuenca. El trabajo corresponde a un estudio descriptivo de corte transversal, no experimental. La población estuvo constituida por un total de 860 estudiantes y 48 docentes que evaluaron el componente de docencia en los ámbitos de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. El análisis comparativo determina como resultados la confluencia entre la asignación de puntaje que tienen los docentes cuando realizan el ejercicio de autoevaluación y coevaluación a diferencia de la heteroevaluación que es realizada por los estudiantes en donde los valores asignados a la evaluación cambian, siendo un caso similar tanto en la Matriz Cuenca como en la Extensión Cañar, lo que plantea una realidad dispersa en cuanto a la gestión del proceso enseñanza aprendizaje.
Trabajo de investigación
- Publication Year
- 2022
- Language
- spa
- Topic
- Personal académico docente;
calidad de la educación;
evaluación del docente
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12659
https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1969
- Rights
- embargoedAccess
- License