La comunicación entre padres e hijos y el rendimiento académico en estudiantes de básica superior

 

Authors
Molina Molina, Cristina Isaura
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo determinar el tipo de comunicación entre padres e hijos y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa ¨Julio María Matovelle¨, la investigación se caracteriza por ser cualicuantitativa. En el proceso investigativo, se aplica una encuesta a los estudiantes y padres de familia del octavo A y B de la institución, la primera parte de la encuesta permite conocer el nivel de comunicación que prevalece entre los padres e hijos, mientras que la segunda parte, mide la comunicación frente al desempeño académico de los estudiantes. Con los resultados obtenidos se realiza una correlación con los promedios del primer quimestre, mediante el coeficiente de correlación Pearson. Entre los principales resultados se puede observar, por una parte, la existencia de un alto nivel de comunicación entre padres e hijos; mientras que, por otra, la existencia de una alta preocupación de los representantes frente al desempeño académico de sus hijos o representados.
Trabajo de investigación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Comunicación
Rendimiento académico
Padres
Estudiantes
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9769
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es