La gimnasia cerebral como estrategia de motivación en las clases de Educación Física

 

Authors
Sanchez Avila, Victor Alfredo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La comunidad fitness crece cada día, por eso es imperioso que las personas encargadas de dar las instrucciones estén académicamente preparadas para hacerlo, con este estudio se pretende contribuir ofreciendo evidencia científica sobre lo más eficiente en entrenamiento físico y desmentir mitos que han permanecido por décadas. Se realizó una búsqueda de artículos científicos, páginas web, canales de YouTube de autores prestigiosos dedicados al entrenamiento físico que cuenten con aprobación científica y actualizada, se encontraron 34 estudios, 10 páginas web y 5 canales en idioma español e inglés en bases de datos como Scopus, Web of Science, Scielo, Pubmed, Redalyc, Dialnet, y Google Scholar. El estudio demostró que a pesar de contar con muchas herramientas tecnológicas de información, aún se transmiten mitos que retrasan el avance de los aficionados al fitness, pero que hay muchos investigadores dispuestos a desmentir esa información falsa y brindan evidencia de lo que resulta óptimo en los entrenamientos físicos.
Trabajo académico

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Mitos; .
ejercicio físico;
entrenamiento;
falsas creencias;
actividad física
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12932
https://www.dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/2983
Rights
embargoedAccess
License