Desarrollo e Implementación en el Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay "I.E.I.S.A" del Software educativo para niños con discapacidad auditiva y oral, comprendidos entre la edad de 5 a 8 años Modulo 2: Aprendiendo a Comunicarme y relacionarme a diario con las Señas

 

Authors
Chicay Valdiviezo, Cristian Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los niños presentan una disminución en su motivación por el aprendizaje cuando realizan tareas no adecuadas con su nivel de desarrollo cognitivo o en las que fracase. Cuando se les presiona para que aprendan algo forzadamente, los niños se estresan y pueden presentar trastornos psicológicos y/o neurológicos que repercuten negativamente en el desarrollo sensomotor, lingüístico y en su aprendizaje, provocando el fracaso escolar. Este proyecto brindará una ayuda complementaria al docente ya que se ha desarrollado con una interfaz amigable para que los niños y niñas puedan trabajar con técnicas adecuadas para su aprendizaje.
Children show a decrease in their motivation to learn when conducting unsuitable to their level of cognitive development or in the fail. When pressed to learn something forcibly, children can become stressed and psychological disorders and / or neurological disorders that adversely affect sensory motor development, language and learning, resulting in school failure. The developed software. This project will provide additional aid to the teacher as it has been developed with a friendly interface so that children can work with proper techniques for learning.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Aprendisaje
Desarrollo
Software
Rup
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5983
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional