Propuesta de campaña estratética de la comunicación para el sistema de movilidad travía Cuenca 4 Ríos

 

Authors
Orellana Paladines, César David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Desde el nacimiento de la humanidad hace más de 100.000 años, la movilidad siempre ha sido la máxima prioridad para la humanidad. La Cuenca moderna siempre ha apostado por adaptarse a los nuevos modos de viajar y convertirse en una de las ciudades con mayor calidad de vida del país. Por ello, se ha implementado un sistema de transporte alternativo moderno al transporte urbano, para mejorar las condiciones del tráfico y proteger el patrimonio. El desarrollo del trabajo de grado tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing social para motivar a las personas a utilizar el medio de transporte alternativo como es el Tranvía Cuenca, con el fin de reducir el tráfico de vehículos que experimenta en la ciudad de Cuenca, para lograr la movilidad fluida, seguridad vial estable y la protección del medio ambiente. Finalmente, para ello es necesario desarrollar un modelo de estrategia de marketing social que pueda ser implementado por entidades públicas o privadas que deseen brindar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el correcto uso del Tranvía de la ciudad de Cuenca.
Since the birth of mankind more than 100,000 years ago, mobility has always been the top priority for mankind. The modern Cuenca has always been committed to adapting to new modes of travel and becoming one of the cities with the highest quality of life in the country. For this reason, a modern alternative transport system to urban transport has been implemented to improve traffic conditions and protect the heritage. The development of this thesis aims to develop social marketing strategies to motivate people to use alternative means of transportation such as the Cuenca Tramway, to reduce vehicle traffic experienced in the city of Cuenca, to achieve smooth mobility, stable road safety, and environmental protection. Lastly, it is necessary to develop a model of social marketing strategy that can be implemented by public or private entities that wish to provide and raise awareness among citizens about the correct use of Cuenca City’s Tramway.
Tesis

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
Movilidad
Marketing social
Comunicación
Tranvía Cuenca
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14532
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es