Videojuego RPG como material de apoyo en la enseñanza de ortografía en niños de 10 años de edad

 

Authors
Machuca Pogo, Rosa Fabiola
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene por objeto la creación de un piloto de videojuego RPG que funcione como objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza de la ortografía en el uso de la C, S y Z en Sexto Grado de Educación General Básica. Esta propuesta se hace con miras a incorporar la utilización de videojuegos como herramienta válida para la enseñanza de la ortografía. Además, se busca presentar los beneficios asociados a los videojuegos del género RPG que sirvan para mejorar la comunicación escrita mediante la correcta utilización de la ortografía de los estudiantes del Sexto año de Educación General Básica en la escuela Fiscomisional La Consolación.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Juego educativo,
videojuego,
ortografía.
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13054
https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.2354
Rights
embargoedAccess
License