El garabateo y la pre-escritura de los niños de 4 a 5 años

 

Authors
Cauritongo Sinchi, Jessica Fabiola
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El siguiente artículo académico tiene como objetivo principal, investigar acerca del garabateo y la pre escritura en niños de 4 a 5 años, tomando como punto de partida la educación inicial y su proyección hacia los aprendizajes en relación al garabateo y diferentes habilidades que pueden adquirir mediante este proceso que les servirán a lo largo de su vida escolar y personal. Considerando que la escritura y su proceso es beneficiosoen la vida de una persona porque permite la comunicación con la sociedad; por ello,se aplicó una lista de cotejo a 12 niños de Educación inicial II, de igual manera se empleó encuestas a 7 docentes sobre el tipo de actividades que utilizan para desarrollar la pre- escritura a través del garabateo, además es necesario destacar el apoyo fundamental que realizan las maestras con los niños dando paso a la adquisición de habilidades y aptitudes pedagógicas y a su vez brindar oportunidad a cada niño de que puedan lograr una escritura favorable por medio de una buena estimulación en base al garabateo y sus tipos, pues al aplicar este proceso se genera aprendizajes significativos además de la experiencia que contribuye a la mejora de la capacidad mental y motriz y a su vez la seguridad de resolver problemas que se presenten a lo largo de su vida, por lo tanto mediante esta investigación se pretende indagar sobre del garabateo y la pre escritura en niños y niñas de 4 a 5 años contribuyendo de esta forma a la mejora de sus aprendizajes.
Trabajo de investigación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Garabateo
Pre-escritura
Escritura
Aprendizaje
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9737
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es