Diseño de un plan estrategico comercial para incrementar los ingresos del negocio “Multirepuestos” dedicado a la venta de repuestos para vehículos

 

Authors
Trelles Arevalo, Telmo Celestino
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación tiene como propósito, analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del local Comercial Multirepuestos dedicado a la compro venta de repuestos para vehículos. La importancia de analizar el FODA permitirá una eficiente y eficaz toma de decisiones dando como resultado un mejor manejo de la empresa y creciendo económicamente. El presente trabajo consta de 6 capítulos. El Capítulo I, está conformado por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización de la matriz del marco lógico, delimitación del problema, también se determina el objetivo general y objetivos específicos de la presente investigación en la cual consta el motivo de porque se desarrolla el problema de investigación. El Capítulo II, es el extracto de toda la indagación; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentalmente filosóficos, fundamentación legal la misma que se apoya en leyes, reglamentos y permisos para su correcto funcionamiento como local comercial. Añadiendo figuras de inclusión de las interrelaciones. El Capítulo III, contiene la metodología empleada para el desarrollo de la investigación, especificando la modalidad básica de la misma, los tipos o niveles investigativos, métodos en donde se precisan la certeza de procesamiento de datos aquí se define la población, la muestra con la que se va a trabajar, también se presenta la operacionalización de las variables y se establece las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la recolección de la información, procesamiento y análisis de la misma. El Capítulo IV, se detalla el análisis e interpretación de los resultados aplicando un sinnúmero de preguntas basándonos en encuestas y entrevistas aplicando la entrevista al gerente general del Local Comercial y las encuestas a los clientes, resumiendo mediante la tabulación dándonos resultados favorables. El Capítulo V, propone conclusiones y recomendaciones al problema propuesto, basados en los análisis de las encuestas y entrevistas aplicadas, para un mejor desenvolvimiento de la empresa. El capítulo VI Costa del trabajo de investigación que propone encontrar una solución al problema planteado y a sus diferentes objetivos, para de esta manera ayudar a solucionar las debilidades detectadas en el Local Comercial MULTIREPUESTOS.
This research project aims to analyze the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the local commercial Multirepuestos dedicated to buy spare parts for vehicles. The importance of the SWOT analysis will allow for efficient and effective decision making resulting in better management of the company and grow economically. This paper consists of 6 chapters. Chapter I, consists of the problem statement, which is based on the contextualization of the logical framework, definition of the problem, also determined the general and specific objectives of the present investigation in which the plea of why develops the research problem. Chapter II is the extract of the whole inquiry, as it relates to history research, primarily philosophical, legal foundation that it rests on laws, regulations and permits for proper operation as commercial premises. Adding figures including interrelationships thus discloses the hypothesis you want to check with its respective variable Chapter III contains the methodology for the development of research, specifying the same basic method, researches the types or levels, methods which require certain data processing here defined population, the sample that is going to work; it also presents the operationalization of the variables and establishes the techniques and instruments used in data collection, processing and analysis of it. Chapter IV details the analysis and interpretation of the results using a range of questions based on surveys and interviews using the interview to Commercial General Manager and customer surveys, tabulation summarizing by giving favorable results. Chapter V proposes conclusions and recommendations proposed to the problem, based on the analysis of the surveys and interviews applied torque even better development of the company. Chapter VI Coast research work proposes a solution to the problem and their different objectives, and in this way help solve the weaknesses detected the MULTIREPUESTOS Commercial.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Plan Estrategico
Ingresos
Repuestos
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/5444
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional