Habilidades de interacción social y autoestima de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa los Cañarís.
- Authors
- Abad Abad, Eugenia Azucena
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Este trabajo investigativo tiene como objetivo describir las habilidades de interacción social y el nivel de autoestima de los estudiantes del Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Los Cañaris, para lo cual se utilizó el método cuantitativo – descriptivo de corte transversal, donde se aplicó el cuestionario de Habilidades de Interacción Social y la escala de Rosenberg, a una muestra de 132 estudiantes matriculados en el periodo 2018 - 2019, los resultados manifiestan que los adolescentes presentan habilidades con predominio en un rango medio, para interaccionar socialmente, secuencialmente continúa las habilidades en el rango bajo y al final con un menor porcentaje un rango alto, en el caso de los resultados del autoestima, los adolescentes presentan una prevalencia en la autoestima elevada, seguido de la autoestima media y al final tenemos resultados menores de la autoestima baja, en relación con el género de los estudiantes encontramos que los varones poseen mayores habilidades de interacción social en los 3 niveles bajo, medio y alto que las mujeres y de la misma forma en el caso de la autoestima, se evidencia que a mayores habilidades de interacción social mayor autoestima poseen.
Tesis
Trabajo de titulación
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- ESTUDIANTES
ANÁLISIS
AUTOESTIMA
INTERACCIÓN
SOCIAL
SUBESCALAS
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11172
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es