Efecto de las estrategias funcionales en el nivel de ventas de las empresas de alimentos en el sector de la calle larga de la ciudad de Cuenca – Ecuador

 

Authors
Contento Chalán, Tamia Katerine; Naula Sucuzhañay, Mayra Magali
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El artículo tiene como propósito identificar la relación y efecto en la aplicación de las estrategias funcionales en el nivel de ventas en las empresas de alimentos en el sector de la calle Larga de la ciudad de Cuenca-Ecuador, para ello se aplica una encuesta a 37 gerentes de restaurantes y cafeterías ubicadas en el sector de la Calle Larga, de la ciudad de Cuenca, Ecuador, posteriormente se utiliza el modelo de regresión lineal múltiple y simple para su respectivo análisis. Los resultados expresan que únicamente una de las tres estrategias funcionales expuestas refleja significancia y relación positiva sobre el nivel de ventas, mientras que las otras dos no presentan un grado significativo de acuerdo al modelo aplicado. En este sentido se concluye que las estrategias de marketing tienen una aplicación significativa en todas las empresas encuestadas para ayudar a incrementar el nivel de ventas; así mismo señala que las estrategias financieras y de producción no tienen correlación lineal con la variable dependiente.
This article aims to identify the relationship and impact of implementing functional strategies on the sales level of food companies in the Calle Larga sector of the city of Cuenca-Ecuador. For this purpose, a survey was applied to 37 managers of restaurants and cafeterias located in the Calle Larga area of Cuenca, Ecuador; then, multiple and simple linear regression model were used for their respective analyses. The results show that one of the three functional strategies presented reflects the significance and a positive relationship with the sales level. In contrast, according to the applied model, the other two do not show a significant degree. In this sense, it is concluded that marketing strategies have a significant application in all the companies surveyed to help increase sales. Likewise, it is pointed out that financial and production strategies do not have a linear correlation with the dependent variable.
Trabajo de investigación
x

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
Estrategias funcionales
modelo de regresión lineal múltiple y simple
estrategia de marketing
estrategia financiera
estrategias de producción
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/14248
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es