Factores que inciden de la comunicación acertiva en el desarrollo organizativo del turismo comunitario del mirador Tzunantza, Ambato, Ecuador

 

Authors
Caiza Tisalema, Segundo Angel
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La comunicación asertiva es una característica que se encuentra en los seres humanos y se cataloga como una habilidad social que se utiliza para aplicarla en el ámbito empresarial para que la organización sea competitiva, ya que el mensaje que origina será claro para los usuarios. receptores, en el caso del turismo comunitario, esta comunicación asertiva juega un papel preponderante aún más porque repercute en la calidad de vida de sus habitantes, por ser una actividad económica para la comunidad, en este estudio se pretende contextualizar los factores de la comunicación asertiva que se puede utilizar como estrategia para promover el turismo comunitario, los hallazgos de esta investigación muestran que existen dos factores más relevantes sobre el tema, el primero es la actitud de los líderes comunitarios en la comunicación hacia las personas para que integrar y lograr los objetivos comunitarios en materia de turismo y el segundo factor es la capacitación organizativa, la cual debe ser constante, pues es una forma adecuada de comunicación asertiva para que los planes o programas se puedan llevar a cabo integralmente en la comunidad.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
comunicación asertiva,
formación,
liderazgo,
turismo comunitario
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13382
https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i3.1.2221
Rights
embargoedAccess
License