Estrategias de resolución de conflictos y la convivencia escolar

 

Authors
Carabajo Vallejo, Tatiana Ximena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La institución educativa es un espacio netamente de socialización, es por ello que dicho ambiente se ha transformado en un tema de suma importancia, puesto que en la actualidad se ha visto surgir una serie de situaciones de conflicto en la cotidianidad escolar, en las cuales se ve quebrantado el respeto por la diferencia, las relaciones interpersonales y la sana convivencia. Este artículo resume, el estudio realizado en el Colegio de bachillerato “Benigno Malo”, con los estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato y los docentes de la Institución, con el objetivo de determinar estrategias para la resolución de conflictos escolares y convivencia escolar, el tipo de investigación realizada fue de tipo mixta con un enfoque cuali – cuantitativa, para la realización de la recolección de datos se emplearon un instrumento dirigido a los estudiantes y otro a los docentes, estos fueron diseñados por la investigadora y validados por expertos, en la investigación participaron 228 estudiantes en un promedio de edad entre los 14 a 20 años y un grupo de 7 docentes que representan el 50% de profesores de la institución.
Tesis

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Resolución de conflictos
Convivencia escolar
Estrategia de resolución de conflictos
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11125
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es