Análisis de la viabilidad de exportación de cachorros felinos y caninos a la empresa Shake a Paw del estado de New Jersey a través de la elaboración de un plan de marketing, para la empresa Zoona Animal en la ciudad de Cuenca

 

Authors
Segarra Lucero, María Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio, es un Plan de Marketing para la exportación de cachorros, mascotas conocidas y apreciadas a nivel mundial, la comercialización de éstos tiene como destino el Estado de New Jersey Estados Unidos (Norte América). Además se indentificaron los mercados potenciales para ingresar el producto, tomando en cuenta los aspectos culturales, sociales, políticos y económicos, a fin de establecer las oportunidades y amenazas que se encuentran en el entorno de dicho mercado y en función del análisis situacional del ambiente externo e interno. Se diseñará el direccionamiento estratégico en función de la definición del negocio, principios y valores, visión, misión, estrategias por perspectivas, objetivos, estructura estratégica, control y evaluación. La mezcla de mercadotecnia o Marketing Mix es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto, para lo cual se toma en consideración las 4 P's que hoy se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia y generar las estrategias en función del PRODUCTO, PRECIO, PLAZA y PROMOCIÓN. Se establecerán trámites, documentos legales y los registros sanitarios que se requieren para exportar cachorros y formas de ingreso al Estado de Ney Jersey. Por último se define el estudio financiero que permite conocer el estado económico en tiempo real y proyectado a 10 años, este permitirá determinar la rentabilidad y el periodo de recuperación de inversiones.
The present study, is a plan of marketing for the export of puppies, as well know the puppies and consumed around the Word, the commercialization of this product has as destiny the United States, exactly Ney Jersey State. In addition the potential markets are identified to enter the product, taking into account the different aspect as cultural, social, political and economic, in order to establish the opportunities and threats that are in surroundings of this market based on situational analysis of the external and internal atmosphere. Strategic direction depending on the definition of the business. principles and values, vision, mission, strategies, objectives, strategic framework, control and evaluation. The mixture of marketing research of Marketing Mix is the controllable tactical set of tools of marketing research that the company combines to produce an answer wished in the market puts. The marketing research mixture includes everything what the company can make to influence in the demand of its product; for which the concept of the 4 Ps is considered, that in the present time, is the most used classification to structure the tools or variables of the marketing research misture and generate the strategies based on: PRODUCT, PRICE, PLACE and PROMOTION. Will settle down the legal proceedings, documents and the sanitary registries that are required to export the handle and the forms from enter the Spanish market Finally the economic and financial study is defined which allows to know the economic and financial diagnosis in the time to determine the 10 years and the period of recovery of the investments.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Plaza
Precio
Producto
Promocion
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1074
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional