Línea base y propuesta de contenidos y estrategias en el proceso de titulación de la carrera de arquitectura, para la posterior elaboración de un MOOC

 

Authors
Orbe Veintimilla, María Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El apresurado incremento de cursos MOOC (Massive Online Open Course), propone un nuevo panorama educativo planteando nuevos retos a la educación y al aprendizaje de manera que, representan gran interés en la comunidad científica con una literatura reciente y en aumento exponencial. El presente trabajo de titulación, estudia los procesos que se llevan a cabo en la Unidad de Titulación de la Carrera de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Cuenca, se realizaron encuestas a estudiantes y profesores de Arquitectura y Urbanismo vinculados en el proceso de titulación, dentro del periodo 2017-2018, adicionalmente se analizaron los protocolos realizados durante el mismo rango de tiempo, que sirvieron como evidencia empírica para el desarrollo de esta propuesta. Como conclusión se generó una secuencia de actividades que consolida una línea base de contenidos con estrategias, representadas a través de flujogramas, mismas que se plantean como base para el futuro desarrollo de un MOOC.
The accelerated increase of MOOC courses (Massive Online Open Course), proposes a new educational panorama posing new challenges to education and learning in a way that represent great interest in the scientific community with a recent and exponentially increasing literature. The present work of degree, studies the processes that are carried out in the Titling Unit of the Architecture and Urbanism Career of the Catholic University of Cuenca, surveys were conducted to students and professors of Architecture and Urbanism linked in the titling process, within the period 2017-2018, additionally, the protocols carried out during the same time range were analyzed, which served as empirical evidence for the development of this proposal. In conclusion, a sequence of activities was generated that consolidates a baseline of contents with strategies, represented through flowcharts, which are considered as a basis for the future development of a MOOC.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Cursos En Línea
Protocolo De Tesis
Metodología De Investigación
Arquitectura
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1592
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional