Relación entre CPOD y la limitación para socializar en escolares de 12 años, Cuenca-Ecuador

 

Authors
Castillo Rodriguez, Nathaly Lisseth
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo del presente estudio fue relacionar el índice CPOD y la limitación para socializar en los escolares de 12 años de la parroquia San Blas. Para ello se realizó un estudio descriptivo, relacional de corte transversal, sobre una muestra de 166 fichas digitales que contenían información acerca del sexo, el índice CPOD y la limitación en el desempeño de socializar, el análisis de los resultados se lo efectúo mediante estadística descriptiva y la correlación entre las variables fue medida a partir de la prueba no paramétrica Tau b de Kendall. Se evidenció que el 50% de los escolares exhibieron un indicie CPOD entre 0.0 a 1.1. y solo el 5,4% de los escolares presentaron niveles muy altos con valores mayores a 6,5, a su vez en relación a la limitación para socializar se encontró que el 72,9% de los participantes no presentaron dificultades a la hora de interactuar con sus congéneres. Asimismo, no se encontró asociación entre las variables de estudio, ya que el valor de la prueba de Kendall fue de 0,110. Al analizar los resultados obtenidos se puede concluir que no existe correlación entre el índice CPOD y la limitación para socializar.
Trabajo de investigación

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
CARIES DENTAL
ACTIVIDADES COTIDIANAS
INDICE CPO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11922
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es