Podcast como herramienta de enseñanza en la expresión oral en estudiantes de octavo de básica

 

Authors
Hidalgo Novillo, Byron Stalin
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El uso del podcast en Latinoamérica y principalmente en Ecuador no son números alentadores en la audiencia, por eso es necesario educar a la comunidad para que puedan escuchar y producir podcast En la actualidad la sociedad exige un nivel de comunicación oral muy alto como de redacción escrita. La muestra para el estudio está compuesta por 34 estudiantes del octavo año de básica de la Unidad Educativa Remigio Crespo Toral. El diseño experimental del estudio fue de tipo cualitativo y cuantitativo por medio de una técnica e instrumento de toma de datos de la encuesta. Los datos obtenidos en el estudio se han procesado mediante el paquete estadístico SPSS versión 25 para el sistema operativo de Windows. Los análisis estadísticos aplicados sobre las muestran son los estadísticos descriptivos y frecuencia. Se determinan que no existen diferencia en cuanto al general todos consideran por arriba del 75% en la mayoría de las respuestas la importancia de esta herramienta educación sobre las clases siendo las mujeres las más motivadas en cuanto a este mecanismo de educación, de las respuestas una o una de las estudiantes. Debido a que eran encuestas anónimas no considera útil su utilización siendo conveniente indagar a futuro mecanismo para que englobe más la atención de los estudiantes.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
educación,
tecnología educacional,
educación alternativa,
expresión oral.
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13131
https://doi.org/10.33262/cienciadigital.v6i4.2342
Rights
embargoedAccess
License