El nivel de aplicación del aprendizaje significativo por parte de los docentes y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavos novenos y démicos años de educación básica, en el Colegio Luis Monsalve Pozo, de la ciudad de Cuenca, en el período 2013-2014

 

Authors
Sánchez Álvarez, María Jessica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La tesis está estructurada en tres partes: la primera, donde consta la introducción, justificación, antecedentes, fuentes, documentación y la bibliografía. Una segunda, de análisis del material bibliográfico, para la realización del marco teórico, donde se abordó el Aprendizaje Significativo y el rendimiento académico. El material editado ha sido resultado de investigaciones de autores, instituciones y editoriales implicadas en mejorar la educación. En tercer lugar el trabajo de campo con la aplicación de encuestas dirigido a docentes y estudiantes. En el aprendizaje significativo el alumnado construye su propio conocimiento, no aprende por repetición. El significativo se presenta al alumnado de manera coherente, permite la conexión y la construcción, siendo un aprendizaje real a largo plazo. El objetivo de la investigación es ayudar al estudiante y docente en su trabajo, para que la experiencia de aprender sea una actividad atractiva y satisfactoria para los actores. Estas experiencias se realizaron en el Colegio Luis Monsalve Pozo, con estudiantes de octavo, noveno y décimo años de educación básica.
Trabajo de investigación

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Aprendizaje significativo
Realización
Conocimiento
Experiencia
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10272
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es