La ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjero

 

Authors
Pinos Sigcha, Magaly Soledad
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación denominada la ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjero (inglés) en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, jornada matutina, tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo porque por un lado describe las características de la ansiedad y por otro se hace una análisis estadístico de los resultados obtenidos, y cuyo es determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico. Para la ejecución de la investigación en primera instancia se realizó una búsqueda en fuentes digitales y físicas para realizar una fundamentación teórica del tema de investigación y luego se aplicó el Inventario de Rasgo-Estado (IDAREN) a 196 estudiantes. Luego del procesamiento de datos se encontró una correlación significativa con una probabilidad p<0.05 para la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en el aprendizaje de inglés.
Tesis

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Ansiedad
Rendimiento académico
Idioma inglés
Manifestaciones fisiológicas
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9772
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es