La ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjero
- Authors
- Pinos Sigcha, Magaly Soledad
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación denominada la ansiedad y el rendimiento académico en idioma extranjero (inglés) en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Julio María Matovelle, jornada matutina, tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo porque por un lado describe las características de la ansiedad y por otro se hace una análisis estadístico de los resultados obtenidos, y cuyo es determinar la relación entre ansiedad y rendimiento académico. Para la ejecución de la investigación en primera instancia se realizó una búsqueda en fuentes digitales y físicas para realizar una fundamentación teórica del tema de investigación y luego se aplicó el Inventario de Rasgo-Estado (IDAREN) a 196 estudiantes. Luego del procesamiento de datos se encontró una correlación significativa con una probabilidad p<0.05 para la relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en el aprendizaje de inglés.
Tesis
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- Ansiedad
Rendimiento académico
Idioma inglés
Manifestaciones fisiológicas
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9772
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es