Aplicación del método de costeo por órdenes de producción en la empresa Ecuachapas Cía. Ltda., con énfasis en el análisis de la sección 13, (Inventarios) de las NIIFS para PYMES.

 

Authors
Guanopatín Salazar, Wilson Fabián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente el proceso necesario para la Aplicación del Método de “Costeo por Órdenes de Producción para la Empresa Ecuachapas Cía. Ltda.”, el cual es un tema de gran importancia, en razón de que la Contabilidad de Costos es la que recopila, analiza, registra y reporta la información relacionada con los costos y con base en dicha información, se toman las decisiones de planeación y control de los mismos. Esta es una oportunidad para implementar y mejorar la gestión productiva y la situación económica de la empresa, optimizando al máximo los recursos que dispone Ecuachapas Cía. Ltda., para sustentar y desarrollar la Aplicación de este Método de Costos.
The present work is done for the purpose of getting to know, widely, the process needed for the implementation of the Method of “Order of Production Costing for the Company Ecuachapas Corp”, which is a very important topic, since Cost Accounting is the one that collects, analyses, registers and reports information related to costs and based, on such information, decisions on planning and control of costs are made. This is an opportunity to implement and improve productive management and economic situation of the company, optimizing resources that Ecuachapas counts on, in order to sustain and develop the implementation of the Costing Method.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EMPRESA ECUACHAPAS CÍA. LTDA.
NIIFS PARA PYMES
COSTEO POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
COSTOS INDIRECTOS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9112
Rights
openAccess
License
openAccess