Propuesta de mejora a la concesión de créditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena Alfa y Omega Ltda., ubicada en la ciudad de Quito.

 

Authors
Catota Calo, Patricia Liliana
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La Cooperativa De Ahorro Y Crédito Indígena Alfa Y Omega Ltda., inició sus actividades económicas en el 2007, y se creó por la iniciativa de un grupo de jóvenes indígenas cristianos y campesinos de la parroquia de PILAHUIN de la provincia de Tungurahua y fue el 24 de octubre del 2008 el reconocimiento oficial a través de acuerdo ministerial de bienestar social N° 147. En un momento en los que el ahorro era un mito y el crédito tan solo una mano extendida que espera una donación, nace la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena Alfa y Omega. Con el objetivo de aportar al desarrollo integral de la sociedad; fomentando y fortaleciendo la economía solidaria, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida. La cooperativa se ha esforzado por dar un servicio de calidad, pero últimamente con el incremento de usuarios se ha podido observar que el área de crédito tiene ciertas deficiencias, entre ellas la falta de manuales procedimientos en donde se formalice las actividades para todo lo concerniente a los créditos que ofrece la cooperativa, es decir, dentro de la concesión, control y recuperación de los créditos, por lo que se ha visto la necesidad de plantear la presente propuesta de mejora.
The Cooperativa De Ahorro Y Crédito Indígena Alfa Y Omega Ltda., began its economic activities in 2007 and was created by the initiative of a group of young Christian and peasant indigenous people of the parish of PILAHUIN of the province of Tungurahua and was on October 24, 2008 the official recognition through an agreement of the Social welfare secretaryship No. 147. At a time when saving was a myth and credit is only an extended hand that expects a donation, the Alfa and Omega Indigenous Cooperative is born. With the aim of contributing to the integral development of society; fostering and strengthening the solidarity economy, contributing to the improvement of the quality of life. The cooperative has strived to provide a quality service, but lately with the increase of users it has been observed that the credit area has certain deficiencies, among them the lack of manual procedures in which to formalize the activities for everything concerning the credits that the cooperative offers, that is to say, within the concession, control and recovery of the credits, reason why it has been seen the need to raise the present proposal of improvement.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COCESIÓN DE CRÉDITOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CONTROL INTERNO
PROCEDIMIENTOS EN EL ÁREA DE CRÉDITO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10578
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openAccess
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