Proyecto de factibilidad para la creación de una micro empresa dedicada a brindar servicios de belleza y esteticismo ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito.

 

Authors
Olivo Peñaranda, Andrés Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto para la creación de un salón de belleza y esteticismo en la parroquia Belisario Quevedo es muy importante debido a que puede satisfacer necesidades insatisfechas del sector mencionado. La actividad principal de este proyecto es brindar un servicio de corte de cabello a hombres y mujeres con un valor agregado que es el de limpiezas faciales, manejando productos de calidad. El objetivo principal del trabajo de investigación es el desarrollo correcto del proyecto ya que se realizó una amplia indagación enfocada en cinco estudios como son mercado, técnico, administrativo, económico y financiero en los cuales se obtuvo información tanto cualitativa como cuantitativa demostrando el análisis en cada uno de los mencionados. Para la ejecución del proyecto se necesita de dos aportaciones, de las cuales la primera será por parte de los socios del 50% y otra por parte de una entidades financieras del 50%, de tal manera que al haber finalizado la evaluación financiera se determinó una inversión de $ 8.508, una TIR de 52,12%, y un costo beneficios de $1,13, con lo que se demuestra que es factible la creación del proyecto en el que se podrán en práctica las estrategias mencionadas en el Estudio de Mercado.
The project for the creation of a beauty salon and aesthetics in the parish Belisario Quevedo is very important because it can satisfy unmet needs of the sector mentioned. The main activity of this project is to provide a haircut service to men and women with an added value that is the face cleaning, using quality products. The main objective of the research work is the correct development of the project, since a broad investigation was carried out focusing on five studies, such as market, technical, administrative, economic and financial, in which qualitative and quantitative information was obtained, showing the analysis in each one of the above. For the implementation of the project two contributions are needed, of which the first will be by the partners of 50% and another by a financial institution of 50%, so that when the financial evaluation was finalized an Investment of $ 8.508, a TIR of 52.12%, and a cost benefit of $ 1.13, which demonstrates that it is feasible to create the project in which the strategies mentioned in the Market Study.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
BELLEZA Y ESTETICISMO
SALÓN DE BELLEZA
GABINETES DE BELLEZA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10760
Rights
openAccess
License
openAccess