Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 para la empresa Interinox S.A. en la ciudad de Quito.
- Authors
- Moncayo Flores, Sara Estefanía
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Estamos viviendo tiempos de innovación tecnológica, por lo que se necesita contar con estructuras productivas eficaces, eficientes y competitivas. La presente investigación propone el mejoramiento de los procesos en la construcción de equipos industriales, de la empresa Interinox S.A. Se fundamenta en el enfoque hacia la satisfacción del cliente y el desarrollo de habilidades en los funcionarios que se benefician con el servicio demostrando mejora continua. La estrategia del diseño del sistema, permitirá la generación de un modelo flexible que garantice los niveles de eficiencia requeridos El trabajo recopila información referente a la organización como antecedentes históricos, organizacionales y legales; presenta fundamentos teóricos tales como: definición de conceptos y metodología de la calidad, descripción del ciclo de mejora continua, principios de gestión de la calidad, se presenta la documentación del sistema y genera conclusiones y recomendaciones de la tesis, en donde se resalta la importancia de tener un Sistema de Gestión de Calidad.
We are living an era of technological innovation, it becomes the reason why we need productive entities, that are effective, efficient, and competitive. Training is the first step, in the search for reaching international levels in quality and competitiveness. This investigation proposes the outlines the road for the enhancement process of constructing industrial equipment in the company Interinox S.A. It is based on the client satisfaction and the development of the skills needed by the employees that benefit with a continuous enhancement of the service. The design strategy, of this system, is the creation of a flexible system the guarantees the efficiency levels needed. The investigation details the collection of information referring to the organization such as the historical background, organizational, and legal. It also presents the theoretical bases such as the: Definition of the concepts and methodology of quality, description of the cycle of continuous improvement, principles of the quality management, it presents the documentation of the system and generates conclusions and recommendations of the investigation. That highlights the need for a Quality Management System.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- MEJORA CONTINUA
NORMA ISO 9001:2008
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
- Repository
- Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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- http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9878
- Rights
- openAccess
- License
- openAccess