Propuesta para alcanzar la competitividad a través del desarrollo de un plan de marketing en empresas dedicadas a la producción y comercialización de pulpas de fruta, cantón Quito, caso: empresa PROESÉMICA Cía. Ltda.

 

Authors
Perachimba Imbaquingo, Blanca Rubí
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación trata de una propuesta para alcanzar la competitividad a través del desarrollo de un plan de marketing en empresas dedicadas a la producción y comercialización de pulpas de fruta, cantón quito, caso: empresa PROESÉMICA CIA. LTDA. se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la rentabilidad y a la vez ganar participación en el mercado, impulsando a una buena alimentación con bebidas naturales beneficiando a la salud de los consumidores, en donde se ha tomado en cuenta la situación actual de la empresa y se evaluó los aspectos de micro ambiente como el macro ambiente de esta manera se identificó las fortalezas y debilidades que sirvió de base para la aplicación de un plan de marketing y se procedió a plantear estrategias en el producto, plaza, precio, promoción con las modificaciones y cambios necesarios para cumplir con la misión, visión de la empresa como también impulsar una buena alimentación.
This research is a proposal for competitiveness through the development of a marketing plan in companies engaged in the production and marketing of fruit pulp in Quito canton. Case: company PROESÉMICA CIA. LTDA. It has been developed in order to improve profitability and to gain market share, encouraging a good diet with natural drinks benefiting the health of consumers. It has been taken into account the current situation of the company, and environment aspects of micro and macro environment were assessed; in this way the strengths and weaknesses that were the basis for the implementation of a marketing plan were identified and we proceeded to plan strategies in the product, place, price, promotion, with the modifications and changes necessary to fulfill the mission and vision the company, as well as to promote good nutrition.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PROESÉMICA CIA. LTDA
PRODUCCIÓN DE PULPAS DE FRUTA
COMERCIALIZACIÓN DE PULPAS DE FRUTA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10915
Rights
openAccess
License
openAccess