Integración de Contextos, Saberes y Cultura en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Matemática y Física, durante el periodo 2019 – 2019

 

Authors
Salcedo Salcedo, Henry Samuel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación se llevó a cabo con los estudiantes de octavo y noveno semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física en el cual se evidenció un alto rendimiento en la adquisición de saberes necesarios para enseñar, por lo tanto, la presente investigación pretende responder cómo favorecer, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática y la Física, una formación interdisciplinar de los futuros profesores con la integración de contextos, saberes y cultura, para lo cual se elaboró un guía como propuesta. La investigación es del tipo factible, el proyecto tuvo un enfoque cualitativo, con un nivel de profundidad descriptivo y correlacional. Se acepta el instrumento de recolección de datos y se llegó a la creación de la guía antes mencionada, esta influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los saberes necesarios en educación.
The investigation was carried out with the students of 8th and 9th semester of the Career of Pedagogy of Experimental Mathematical Sciences and Physics in which it was evidenced a high performance in the acquisition of necessary knowledge to teach, therefore, the present investigation tries to respond how to favor, in the process of teaching learning of Mathematics and Physics, an interdisciplinary formation of the future professors with the integration of contexts, knowledge and culture, for which a guide was elaborated as proposal. The investigation is of the feasible type, a guide is proposed therefore, the project had a qualitative approach, with a level of descriptive and correlational depth. The data collection instrument was accepted and the above-mentioned guide was created, this guide does influence the process of teaching and learning the knowledge needed in education.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
SABERES
CONTEXTOS
APRENDIZAJE
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20008
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/