Proyecto de factibilidad para crear una empresa de servicios de marketing digital dedicada al diseño, implementación y soporte de publicidad virtual orientada a las Pymes del sector comercial ubicadas en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Gómez Tuquiñagui, Wilmer Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En un mundo globalizado donde la información surge, interactúa y se da a conocer en cuestión de minutos nace la idea de aprovecharla para un fin comercial es decir, usarla como herramienta donde cada persona y/o empresa la utilice para dar a conocer sus productos y/o servicios. La presente tesis estudia la factibilidad de crear una empresa de Marketing Digital la cual brinde el servicio antes mencionado utilizando las herramientas digitales con el fin de que las Pymes que las apliquen puedan tener una ventaja competitiva ante sus competidores alcanzando a mayor número de clientes potenciales en su mercado objetivo. Para conocer la viabilidad del presente proyecto se ha realizado un estudio tanto de los factores macroeconómicos y microeconómicos que afectan en forma positiva y negativa a la empresa, un estudio que investiga a nuestros clientes y su aceptación en el mercado también a nuestra competencia para establecer las estrategias posibles para aplicar en las mismas. El estudio técnico nos permite conocer los procesos a seguir para un óptimo desempeño de las actividades y servicios a ofrecer al igual que para conocer los costos y gastos aplicables en el proyecto lo cual nos sirve para analizar mediante indicadores económicos como el VAN, La TIR, PRI, El B/C y el punto de equilibrio su factibilidad.
In a globalized world where information arises, interacts and is disclosed in minutes, it was born the idea to use it for a commercial purpose use it as a tool where each person or company, the use to publicize their products and services. This thesis studies the feasibility of creating a Digital Marketing firm that provides the service above using digital tools in order for PYMES, to apply them to have a competitive advantage over its competitors reaching more potential customers in its target market. To determine the viability of this project has made a study of both the macroeconomic and microeconomic factors affecting positively and negatively to the company form a study investigating our customers and market acceptance of our competitors also to establish strategies possible to apply the same. The technical study allows us to know the processes to be followed for optimal performance of the activities and services offered as well as to meet costs and expenses applicable to the project which serves to analyze using economic indicators such as NPV, IRR, PRI, the B / C and breakeven feasibility.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
PUBLICIDAD VIRTUAL
POSICIONAMIENTO SEO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/7192
Rights
openAccess
License
openAccess