Análisis de procedimiento tributario para mejorar y fortalecer el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias en el caso de una compañía de responsabilidad limitada dedicada a los servicios de auditoría.

 

Authors
Puedmag Gordillo, Katherine Jessenia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo, realizar el análisis de los procedimientos tributarios de una compañía para establecer la solidez de la información que se maneja en sus actividades diarias y fortalecer su correcta presentación, dando así cumplimiento a todas sus obligaciones tributarias ante el organismo de control. En el capítulo I, se describen los antecedentes históricos y la importancia de la prestación de los servicios de auditoría para los organismos de control, en el capítulo II, se presenta el análisis y direccionamiento situacional de la compañía indicando su misión, visión, objetivos y la descripción de los procedimientos de las áreas involucradas en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el capítulo III, se analiza las obligaciones tributarias a las que se encuentra sujeta la compañía, en el capítulo IV, se desarrolla la propuesta del manual de procedimientos para el control tributario y en el capítulo V, se desarrollan los casos prácticos de las declaraciones mensuales del IVA y Retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta, así como también la declaración anual del Impuesto a la Renta.
This research aims to make the analysis of tax procedures of a company to establish the strength of the information used in their daily activities and strengthen its proper presentation and in compliance whit all its tax obligations to the watchdog. In Chapter I,the historical background and the importance of the provision of audit services to the supervisory bodies are described. In Chapter II, a situational analysis addressing the company, stating its misión, visión, objectives and description of the procedures of the áreas involved in the fulfillment of tax obligations are presented. In Chapter II, tax obligations to which the company is subjected is discussed. In Chapter IV the proposed manual of procedures for tax control is developed and, in Chapter V the practical cases of monthly VAT returns and withholding tax control is developed; as well as the anual declaration of income tax.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9149
Rights
openAccess
License
openAccess