Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la venta y distribución al por mayor y menor de suministros de oficina ubicada al sur de Quito en el barrio Santo Tomás.

 

Authors
Herrera Torres, Catalina Stefania
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Proyecto tiene como finalidad, comprobar la factibilidad de crear una microempresa dedicada a la venta y distribución de suministro de oficina al por mayor y menor, enfocándose directamente a satisfacer las necesidades de estudiantes, padres de familia, oficinista, papelerías pequeñas y bazares. El barrio Santo Tomas no cuenta con una distribuidora que tenga variedad de productos para brindar a los consumidores. Se tendrá como capítulo I Análisis de los aspectos generales e importantes del proyecto. En el capítulo II se elaboró un estudio de mercado para determinar las tendencias del sector, análisis de competencia, aceptación de clientes potenciales y la estructura del producto, precio, promoción y distribución. En el capítulo III el estudio técnico se basa en la planificación técnicas de factores condicionantes, capacidad utilizada, localización y descripción del proceso. En el capítulo IV es la ejecución del marco administrativo que nos permita ofrecer seguridad en concordancia con los objetivos, políticas, normas y procedimientos para utilizar. El capítulo V es el más importante debido a que se aplicó el estudio económico y financiero que nos permita determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios de acuerdo a la inversión para la realización del proyecto. En el capítulo VI se ejecuta las herramientas potenciales como tasas e indicadores para establecer el riesgo y rentabilidad al evaluar el proyecto y por último el capítulo VII se determinó las conclusiones y recomendaciones que influirán para la mejor aplicación del proyecto.
The project aims to check the feasibility of creating a small business engaged in the sale and distribution of office supplies wholesale and retail, focusing directly meets the needs of students, parents, office, stationery and small bazaars. The neighborhood Santo Tomas does not have a distributor that has variety of products to provide consumers. Chapter I Analysis of general and important aspects of the project. In Chapter II a market study was designed to determine industry trends, competition analysis, acceptance of potential customers and product structure, price, promotion and distribution. In Chapter III the technical study is based on the technical planning of conditioning factors, capacity utilization, location and description of the process. Chapter IV is the implementation of the administrative framework that allows us to provide security in accordance with the objectives, policies, standards and procedures for use. Chapter V is the most important because the economic and financial study that allows us to determine the amount of necessary financial resources according to investment for the project was implemented. In Chapter VI the potential tools and indicators as rates runs to establish the risk and return when evaluating project and lastly Chapter VII conclusions and recommendations that will influence for the better implementation of the project was determined.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CAPITAL DE TRABAJO
CREACIÓN MICROEMPRESA DE SUMINISTROS DE OFICINA
ESTUDIO DE MERCADO
TASA DE INTERNA DE RETORNO
VALOR ACTUAL NETO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/11695
Rights
openAccess
License
openAccess