Modelo de gestión administrativo-financiero para la empresa Admitec dedicada a la prestación de servicios de administración y mantenimiento de bienes inmuebles.

 

Authors
Guerrero Barahona, Margarita Yomaira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa tiene 7 años en el mercado, y actualmente solo cuenta con la reseña histórica, mas no con procesos idóneos que ayuden a mejorar las operaciones de la organización, por tal motivo su cartera de clientes es reducida, el crecimiento de sus ventas en cada periodo no es tan significativo, no se otorga incentivos ni capacitaciones al personal, todo esto, conlleva a que la empresa no obtenga resultados eficaces en el desempeño de sus actividades. Es necesario que se describan procedimientos, políticas, controles, indicadores que se deben aplicar en cada área de la organización, con el fin de presentar información veraz y oportuna a los clientes, mejorar la rentabilidad y mediante el análisis interno y externo lograr una mejor posición en el mercado, con el fin de incrementar la cartera de clientes. En base a lo antes mencionado, se ha diseñado un modelo que permita mejorar los procesos administrativos y operativos, que a través de su aplicación se logrará prestar un servicio de calidad a los clientes, en un futuro inmediato, además de servir como una herramienta que ayude al nivel ejecutivo a una mejor toma de decisiones, todo encaminado al éxito empresarial.
The company has been 7 years in the market, and it currently only has the historical review, but not with suitable processes to help improve the operations of the organization. That is why its client number is reduced. The sales growth in each period is not so significant, no incentives or staff training is given; all this entails that the company will not get effective results in carrying out their activities. It is necessary that policies, procedures, controls, and indicators be applied in every area of the organization in order to submit accurate and timely information to customers, and to improve profitability and through internal and external analyzes; to better describe position market in order to increase customer base. Based on the above, we have designed a model to improve administrative and operational processes, through its implementation providing quality service to customers will be achieved, in the immediate future as well as serving as a tool which help the executive level to better decision-making, all geared to business success.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ANÁLISIS FINANCIERO
EMPRESA ADMITEC
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INDICADORES DE GESTIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9141
Rights
openAccess
License
openAccess