Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a realizar eventos sociales y fiestas, ubicada en la ciudad de Quito

 

Authors
Cando Vivas, Tatiana Ivonne; Narváez Chafla, Mayra Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto para la creación de una microempresa dedicada a realizar eventos sociales en la parroquia de Solanda es muy importante debido a que permite satisfacer necesidades del sector. El objetivo principal de este proyecto es brindar un servicio de organización, bufet, animación, montaje e infraestructura que permita la realización de eventos sociales de calidad. Principalmente la investigación es el proceso delicado del proyecto ya que se ejecutó un amplio análisis enfocado en cinco estudios que son mercado, técnico, administrativo, económico y financiero los mismos que suministraron información tanto cualitativa como cuantitativa señalando el resultado profundo en cada uno de los estudios antes detallados. Para la ejecución del proyecto se necesita de dos aportaciones una por parte de los socios con un 50% y de las entidades financieras de 50%, de tal manera que al haber finalizado la evaluación financiera se determinó una inversión de $16716.78, una TIR de 31%, y un costo beneficios de $1.58, con lo que se demuestra que es factible la creación del proyecto en el que se podrán en práctica las estrategias mencionadas en el Estudio de Mercado.
The project for the creation of a reception of social events in the parish of Solanda is very important because it can meet the needs of the sector. The main objective of this project is to provide a service of organization, food, hosts, decoration and infrastructure for the realization of quality social events. The research is mainly the correct development of the project since a broad analysis was carried ou, focusing on five studies such as market, technical, administrative, economic and financial, in which both qualitative and quantitative information were generated, demonstrating a deep analysis in each one of them. The execution of the project needs two contributions, from the partners a 50% and from the financial entities 50%, when the financial evaluation was done an investment of $ 13,472 was determined, a IRR of 31%, and a cost benefit of $ 1.58, which demonstrates that it is feasible to create the project in which the strategies mentioned in the Market Study will be practicable.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PROMOCIÓN DE EVENTOS
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
DEMANDA INSATISFECHA DE EVENTOS SOCIALES
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19202
Rights
openAccess
License
openAccess