Diagnóstico y propuesta de mejoramiento del sistema de control interno en las áreas de ventas, comercialización, servicio al cliente y cartera de la empresa Continentour agencia de viajes S.A.

 

Authors
Vilatuña Salguero, Lenin Bolívar
Format
BachelorThesis
Status
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Description

Continentour Agencia de Viajes S.A es una empresa con varios años de experiencia en el mercado turístico, tiempo en el cual ha establecido un posicionamiento solido en este competitivo sector, gracias al buen servicio que presta con relación a sus símiles. Desde hace diez años, Continentour tomo un nuevo rumbo, atendiendo a un amplio mercado; como es el Sector Publico, el mismo que fue por mucho tiempo descuidado. Las estrategias planteadas dentro de Continentour para atender a este importante Sector, han ofrecido excelentes resultados, pero en los últimos años ha ido decayendo debido a las limitaciones económicas con las que el sector publico atraviesa. El incremento de boletos emitidos en estos últimos en estos últimos años ha obligado a examinar nuevas herramientas que optimicen el tiempo operativo, garantizado un mejor servicio, permitiendo de esta manera llegar a nuevas clientes. El presente proyecto de investigación ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar el sistema de control interno de la empresa, enfocado a cuatro áreas que poseen falencias en la actualidad y así proponer cambios y nuevas estrategias en la administración.
Continentour Travel Agency S.A. is a company with several years of experience in the tour market, during which time it has established a solid position in this competitive sector, thanks to the good service provided in relation to its peers. For ten years, Continentour has taken a new direction, based on a broad market; as it is the public sector, the same that was long neglected. The strategies outlined in Continentour to attend this important industry, have offered excellent results, but in recent years it has been declining die to limitations economic whit which the public sector is going through. The increase in tickets issued in the latter in recent years has obliged to examine new tools that optimize uptime, guarantee better service; thus reaching new customers. This research project has been developed whit the aim of improving the internal control system of the company, focusing on four areas that have shortcomings at present and so proposing changes and new management strategies.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EMPRESA CONTINENTOUR AGENCIA DE VIAJES S.A.
SISTEMA COSO
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9066
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