Propuesta de un modelo de gestión para el mejoramiento del control de inventario de la empresa Ecuatronix Cía. Ltda. ubicada en la provincia de Pichincha ciudad de Quito.

 

Authors
Salvatierra Chata, Iván Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad conocer los procedimientos diarios que realiza el departamento de Bodega con su respectivo Inventario de la empresa “Ecuatronix Cía. Ltda.” Donde utilizando varias herramientas y programas se realizó varias entrevistas a la persona encargada del inventario y de las personas que colaboran con el mismo, con el único objetivo de que nos proporcionen toda la información necesaria para realizar el trabajo investigativo, donde se pudo recopilar toda la información mediante matrices Excel, donde logramos identificar el trabajo que realizan cada uno de las personas encargas del departamento y de esta manera conocer los procesos que realizan diariamente y su actual ambiente de trabajo. Realizado el reconocimiento y verificación de porcentajes de control y riesgo, se identificó y se elaboraron los procedimientos con la información recopilada y levantada, donde se pudo identificar en forma más detallada y minuciosa dichos procesos, responsables y encargados del mismo. Con toda la información obtenida se procedió a elaborar el respectivo manual de procedimientos al departamento de Bodega y su respectivo control del inventario, el cual quedara evidenciado por escrito. Al término de nuestro estudio y presente trabajo se incluyó las conclusiones y recomendaciones respectivamente para el departamento de bodega y su control de inventario. El manual elaborado, tiene como objetivo y pretensiones la mejora de calidad en la ejecución del trabajo y procesos que se realizan en el mismo.
The present research work has as a main objective to get to know the daily procedures that take place in the storage department with its corresponding inventor/ of the company Ecuatronix limited. Different interviews, to the person in charged and people involved in the process, were carried using different! tools and programs, with the only purpose of obtaining necessary information to develop the research work, therefore, all this information was collected with Excel matrixes, where it was possible to identify the work every person, in charge of the department, does. In this way, it was factible to get to know daily procedures and the current work environment. By supervising and verifying percentages of control and risk, procedures were identified and elaborated with the information collected, where the procedures could be seen in detail and their people in charge was also identified. With all the information obtained, a manual of procedures was created in the storage department and its corresponding control of inventory, which will be documented. At the end of the study and research, conclusions and recommendations were induded for the storage department and its control of inventory. The elaborated manual has as its objective and goals the improvement of quality in execution of work and procedures developed in this process.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CONTROL DEL INVENTARIO
DEPARTAMENTO DE BODEGA
MODELO DE GESTIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9672
Rights
openAccess
License
openAccess