Propuesta de fidelización de clientes a través del análisis de rentabilidad de cartera de la firma consultora Seel Advisory Group S. A. de la ciudad de Quito.

 

Authors
Navas Cabezas, Sandra Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación consiste en el desarrollo de una propuesta de fidelización de los clientes de la firma de consultoría Seel Advisory Group S. A., ubicada en Quito, la cual se dedica a la prestación de servicios profesionales administrativos y técnicos tales como: Outsourcing contable, tributario, administrativo y nómina; Gestión financiera; Finanzas Corporativas; Auditoría y levantamiento de procesos. En este documento se realiza un análisis de rentabilidad de la cartera, el cual comprende de la revisión de la antigüedad de los clientes, válido para la determinación de la fidelidad, y los beneficios económicos que cada uno por rango de servicio ha dejado a la firma de consultoría, además de establecer una matriz de costos en la cual se identifican las actividades atribuibles al cliente y los márgenes de rentabilidad que aportan por tipo de servicio efectuado. Una vez realizados los cálculos y estudios respectivos se proponen las estrategias de fidelización que contribuirán a la toma de decisiones financieras y al mejoramiento de la rentabilidad de la empresa.
The current research work is focused to develop a proposal to obtain customer loyalty in the Seel Advisory Group S.A. Consulting Company, located in Quito, engaged in the rendering of professional administrative and technical services, such as countable outsourcing, taxing, administrative aspects and wages, financial management, corporate finance, audit and execution of processes. This document contains a portfolio profitability analysis, comprising revision of time of customers in the company, which is fit to determine loyalty, and economic benefits generated by each service range provided to the consulting company, additionally a cost matrix is established where customers´ activities and profitability margins provided by each service are described. After calculations and relevant studies strategies to get customer loyalty are proposed to contribute to make financial decisions and improve profitability.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DE RENTABILIDAD
CONSULTORA SEEL ADVISORY GROUP S. A.
OUTSOURCING CONTABLE
TOMA DE DECISIONES
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8573
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License
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