Propuesta de procedimientos administrativos y contables para la empresa Alfecore Cía. Ltda. dedicada a la venta del software contable ubicada en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Guapulema Burbano, Gabriela Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Empresa Alfecore Cía. Ltda., se dedica a la venta del software administrativo financiero y contable NIGISU, así como los servicios de mantenimiento y soporte técnico computacional a los servidores de las estaciones del software. El principal problema que tiene la empresa es no contar con los procedimientos administrativos y contables adecuadamente establecidos, consecuentemente el personal que presta sus servicios en ella desconocen sus funciones específicas, lo que acarrea errores al momento de ejecutar las actividades cotidianas. La carencia de los procedimientos administrativos y contables genera una inmensa dificultad: la no existencia de los lineamientos empresariales; es decir, no cuenta con un plan de acción para mantener un buen control interno de la empresa. La aplicación del Control Interno nos permitirá deducir cuáles son los riesgos que afectan a cada una de las áreas y aplicar las medidas apropiadas que las mitiguen. Ello proporcionará tener información confiable y real, de modo que las decisiones que se tomen en base a ellas, beneficien el accionar productivo de la empresa. En el área administrativa los procedimientos se han orientado al Departamento de Talento Humano empezado por la reclutación y selección del personal hasta el pago de nómina. En los procedimientos contables se consideraron las operaciones más relevantes como Bancos, Cuentas por Cobrar, Cuentas por pagar, Ingresos y Egresos.
The company Alfecore Cia. Ltda. is engaged in the sale of financial and accounting management software NIGISU as well as maintenance services and technical support to computer servers of software stations. The main problem that the company faces now is that it does not have properly established the administrative and accounting procedures, consequently the personnel serving in it does not know their specific functions which lead to errors when executing daily activities. The lack of administrative and accounting procedures generates an immense difficulty, the absence of business guidelines; and the company does not have a plan of action to maintain good internal control of the company. The application of internal control will allow deducing what the risks affecting each of the areas are and apply appropriate measures that mitigate them. This will provide reliable and real information, so that decisions are made based on them which must benefit the productive actions of the company. The administrative procedures that have been directed to the Department of Human Resource began by recruiting and selecting the staff to the payroll. Accounting procedures in the most significant transactions as Banks, Accounts Receivable, Accounts Payable, Revenues and Expenditures were considered.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ALFECORE CÍA. LTDA
CONTROL INTERNO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
SOFTWARE CONTABLE
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8517
Rights
openAccess
License
openAccess